🎙️ Ep.9 — Abro una sede de la empresa

2 min read

¿Qué empresa?

La que abrí hace algunos meses, esa misma.

Desde la hashtag#charca al micrófono

Como por aquí todo el mundo parece ser CEO de tres startups y director creativo de siete proyectos simultáneos, yo decidí bajarme a la hashtag#charca y abrir un pódcast. Sí, otro más.

Experiencias Erasmus y touring publicitario

Lo hice porque quería contar mis experiencias de Erasmus: cómo, mientras viajaba, iba contactando con diferentes agencias de publicidad para que me hicieran un tour y respondieran algunas preguntas sobre el mundillo en ese país. La verdad, fue muy divertido.

Networking a golpe de mail en frío

Es curioso ver cómo, simplemente mandando un mail en frío, puedes acabar comiendo con el director de cuentas de una agencia en Copenhague que lleva trabajando con LEGO desde hace 50 años. Entre otras cosas.

Privilegios y limitaciones

Sé que no todo el mundo puede permitirse viajar, y soy muy consciente de que es un privilegio haber tenido ahorros para recorrer todos esos lugares. Ojalá la beca Erasmus diera para más, pero de momento… es lo que hay.

Crítica constructiva a la formación universitaria

Ahora que ya he acabado la carrera, me siento con cierta potestad para hacer una crítica constructiva al planteamiento que tiene.

Lo que más he echado en falta son unas prácticas en empresa (que, en el caso de la Universidad de Valladolid, ni siquiera son obligatorias) o algo parecido a un rotatorio —como en Medicina— que te permita pasar por las distintas “especialidades” de una agencia.

Más que nada, para poder comprobar si realmente se te da bien escribir antes de pagar ese máster de 3.500 € nada más graduarte. Quién te avisa.

¿De qué hablo en el pódcast?

Bueno, eso —y muchas otras cosas más— son de las que me quejo (hablo) en estos episodios.

Como ya te he resumido de qué va, no te voy a pedir que te lo mires (aunque es muy interesante), porque ya sería caer mucho en la charca profunda.

Si te ha picado la curiosidad y quieres escuchar esas anécdotas —o aportar la tuya—, suscríbete al pódcast, comparte este post con quien esté pensando en lanzarse al Erasmus, y déjame un mensaje contándome qué práctica echaste tú de menos en la universidad. ¡Nos leemos en los comentarios!

O cómo abrí un pódcast para contar mis aventurillas por Europa