Ep5. (E)Spain must be different

Mi compilación de yearning a España desde el extranjero

8/14/20251 min read

Volver de Copenhague y pensar en España
Seguimos con la idealización del extranjero… mientras desde fuera empezamos a echar de menos lo nuestro.

En mi familia hubo un bar durante muchos años, así que cada vez que salimos a comer, mi madre y mi abuela comentan el servicio, la comida, los tiempos… ojo clínico de la hostelería. Y aunque a veces no nos dejan disfrutar tanto, me hace pensar que ahí hay algo que exportar.

La restauración española tiene potencial para venderse mucho mejor fuera. Es monetizable y, si se hace bien, romantizable.

No estaría mal volver a hacer una campaña internacional fomentando el turismo en España. Porque tenemos buen clima, buena gente, buena calidad en los productos… y una historia que todavía sorprende cuando la cuentas.
En un hostel de Copenhague, el dueño —catalán— me dijo lo mucho que le gustaba la actitud de los españoles con los viajeros. Esa forma de ser acogedores incluso con desconocidos.

Me molesta que no tengamos claims claros como país. En hostelería hay gestos pequeños —poner una tapa con la bebida, invitar a algo— que en realidad son enormes. Son actos de generosidad que construyen marca sin que lo sepamos.

Quizás nos falta contarlo.

https://lnkd.in/dQ3ucAax